jueves, 29 de abril de 2010

¿Qué es ser un diseñador en la UAM?

Para mi el ser diseñador en la UAM , significa saber modificar tu entorno de manera positiva y sin afectar el medio ambiente ó a terceras personas, significa crear lazos con el creador y la creación, significa estar unido de manera inherente a el espíritu y creatividad del hombre, significa saber intercambiar ideas siempre con tolerancia para el bien común, significa saber innovar al mundo para las futuras generaciones, significa conocer nuestras raíces y la manera en que nos desenvolvamos para construir un futuro limpio, ecológico, seguro, fácil y habitable.,

"Tal y como las raíces están unidas a las ramas de un árbol", significa para mi, el ser diseñador modificar el mundo desde la base hasta la copa con bases profundas y solidas que se conectan con las demás áreas cerrando el círculo eterno de retroalimentación y conocimiento.









martes, 27 de abril de 2010

Tarea

Lenguaje: Por lenguaje, se considera a los procedimientos realizados por cualquier animal con el fin de comunicarse. Esto incluye al ser humano, quien posee el lenguaje más sofisticado entre los animales.
Capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de un sistema de signos orales y escritos.

Básico: Que forma parte de los principios iniciales a partir de los que se elabora, establece o crea una cosa

Lenguaje Básico: Ciencia de las artes para el diseño el cual busca definir los elementos generadores de la forma, sus características e interrelaciones así como explicar los elementos del lenguaje bidimensional (forma, color, textura y medida) y su relación sintáctica (dirección, posición, espacio y gravedad).