miércoles, 26 de mayo de 2010

Supermódulo


A partir de una simple forma y su combinación con otras de orden ya sea simétrico o asimétrico, regular o irregular; surge un módulo llamado así por su arreglo modular repetitivo, a su vez si tomamos este módulo y lo transformamos ya sea rotándolo, reflejándolo o simplemente duplicándolo, disponiéndolo en diferentes ordenes determinados surge un supermódulo que se diferencia de un sistema en que principal mente conforma una sola unidad pudiéndose repetir infinidad de veces.

En cambio el sistema es un complejo orden de formas interrelacionadas ya sea en diferente orden pero que compone una gran unidad donde las partes componen el todo.

martes, 18 de mayo de 2010

Mamá abstracta


El día de las Madres.

La Madre, una palabra que abarca tantas palabras y emociones tán difíciles de agradecer pero que siempre esta ahí, cuidando de nosotros, por eso para mí es difícil poder expresar con palabras o imágenes ese concepto y aun así lo representaria con esta simple y abstracta obra.

¿Por que? por que una Mamá no necesita estar siempre ahí y aun así sientes su presencia cuando la necesitas, no necesita cuidarte ni protegerte, por que te habla a cada instante en tu conciencia, no necesita hacerse responsable de ti, sin embargo te ha educado para que lo hagas tú mismo.

Y así con esas mismas emociones plasmo esta imagen que abstractamente para mi representa a mi santa Madre con tonos rosas y suaves que dicen del amor, el cariño, con esa textura plana, lisa y tersa, con esas curvas y ondulaciones que indican que no hay peligro ni dolor, y por último con esos elementos que simulara cobijar a un bebe.

lunes, 10 de mayo de 2010

Punto como caligrafía, manuscrito o a mano alzada

Un punto como elemento conceptual puede ser creado y concebido de distintas maneras entre ellas como un elemento creado caligráficamente, una letra de origen manuscrita o una figura a mano alzada, al ser trazados por la mano del diseñador ya sea en cualquiera de sus formas, esta puede tomar forma conceptualmente como un punto.

El punto es la base de los elementos conceptuales y por lo tanto es esencial estudiar todas sus formas de concepción en este caso por caligrafía, manuscrito o mano alzada.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ejercicio de clase



Mi concepto fue el de el Cielo y el Infierno, representado por dos semicírculos abstractos uno ligeramente más grande que el otro.

El Cielo con colores claros incluyendo el amarillo y verde ya que estos son colores que representan luz, esperanza, calidez, y un estado elevado de espíritu y conciencia, su textura fue plana y lisa así como la gravedad y su posición representados arriba con ligereza; para concluir de el contorno emanan lenguas de fuego abstracto de colores brillates representando le iluminación.

El Infierno con colores oscuros incluyendo el rojo y el negro ya que estos en su antítesis a los claros representan dolor, tormento, fuego pasión, sangre y muerte, su textura rayada simulando una malla o reja que significa aprisionamiento y condena, la gravedad y posición del semicirculo se encuentran abajo representando pesadez y condena; para terminar del contorno emanan igualmente lenguas de fuego de colores oscuros que ascienden quemando y atrayendo maldad a su interior.

lunes, 3 de mayo de 2010

Lenguaje Básico Wucius Wong

Podemos empezar a definir que el diseño no se trata solo de embellecer el aspecto exterior de un objeto, sino definirlo intrínsecamente acorde a su función y durabilidad respecto a los valores, medidas y necesidades que se concibieron primeramente.

Los elementos principales del diseño que se deben tomar en cuenta son los siguientes:

Elementos conceptuales: es decir los que no existen como tal si no concebidos en la mente, en el "eidos" ya que una vez que existen como tal, dejan de ser conceptuales.

Elementos prácticos: estos subyacen al contenido y el alcance de un diseño.

Elementos visuales: estos son los que más impacto visual tienen y es la primera impresión al observador ya que su función es hacer visual los elementos conceptuales.

Elementos de relación: estos elementos gobiernan la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño.

Con esto se entiende que el diseño tiene elementos que lo constituyen como tal y hacen uso siempre de el lenguaje visual.